IDE: Inmunodeficiencia emocional

|
+
P
O
S
I
T
I
V
O

Ayer mientras escribía el post de “HIV pos(+)tive” surgió esta idea (un poco absurda): así como existe un virus que vuelve al cuerpo débil ante enfermedades (porque afecta el sistema inmunológico), también debe existir algún factor que altera nuestras emociones y lo hace al traspasar esa barrera que tiene, al desarticular el sistema inmunológico emocional. VLean (vean + lean) cuan científico puede parece alguien normal, jaja…

Creo que todos los humanos tenemos una inmunidad emocional que la usamos como una pared o una careta para no dejar a la vista lo que no queremos mostrar, casi sin desnudar nuestros secretos mas escondidos en el hipotálamo; o así también para atacar o combatir los proyectiles que lanza nuestro entorno, la sociedad. Siendo una membrana semipermeable, esta, se vuelve endeble ante ciertas circunstancias, personas o recuerdos.

Por ejemplo, recuerdan que les conté la historia de mi medico que ante tanta fiebre me pregunto si tenia VIH y que yo le conteste que nunca me había hecho el test. Bueno, justo en ese momento mi defensa emocional bajo muchísimo e inmediatamente después mi cara se transformo completamente, como si tuviera pánico. De hecho el misma medico me pregunto: ¿Estas preocupado? Por supuesto que si!! (no le conteste esto pero es lo que pensé). En ese momento estaba totalmente impactado, y seguí así después de un tiempo, pensando que pasaría sobre lo que hice o lo que me olvide de hacer. Ahora descubro que justo ahí, es cuando estaba débil emocionalmente, es ahí donde saque un lado más crudo de mis sentimientos y deje que la otra persona viera fácilmente lo que me sucedía.


Son situaciones como esta, las que nos deja expuestos a que el mundo vea lo más hermoso jamás creado: Las emociones

Por supuesto creo que además de las enfermedades hay otros factores como los sociales que debilitan la inmunidad emocional, y como si fuera un virus en nuestro cuerpo, este es un virus que puede alojarse en nuestra mente puede ser por un instante, por un medio o a largo plazo. Claro que este ultimo puede requerir un tratamiento psiquiátrico si se manifiesta

Haciendo de este silogismo casi una parodia (aunque con ciertas realidades) hay diferencias sustanciales entre el VIH y la IDE (inmunodeficiencia emocional) como:

- Es algo que ya tenemos todos no como el VIH
- No se contagia sexualmente, etc.
- La inmunodeficiencia emocional no existe (es un concepto), el VIH si

La verdad solo postie esto para reflexionar un poco sobre las debilidades emocionales que tenemos todos y compararlo un poco con una enfermedad, la cual nadie quiere envidiar.

As usual, comments below..

1 comentario:

ConVerC dijo...

muy interesante lo que decís. De hecho no debe haber un coctail de pastillitas para el IDE.
Estoy por recibirme de psicóloga, es una buena temática para seguir investigando ;)

sigo leyendo...