"La gente racista es insegura"

|
+
P
O
S
I
T
I
V
O

El otro día estaba hablando por teléfono con una amiga que me comentaba de sus cambios y cosas que no quería para esta nueva etapa y de pronto, escucho la siguiente frase:

"Los negros me dan asco, porque me parece espantoso su color y el olor cuando te acercas".

Antes que nada, no estoy de acuerdo con calificar con esas palabras una persona y tampoco creo que honestamente ella haya querido decir esto, en fin, no quiero hacer de la frase el punto principal; el hecho es que fui mas alla de lo que ella dijo y analizando un poco su personalidad me di cuenta que en ese comentario cruel, racista y hasta casi demoledor no era otra cosa que temor.



Para entender porque "la gente racista es insegura" tenemos que profundizar en que actualmente los individuos tienden a responder ante algo extraordinario con un ataque, y quiero aclarar que extraordinario seria cualquier situación / persona que crea no ordinaria; es fundamental entender que alguien que dice algo así no esta siendo sincero, solo reacciona ante lo desconocido y como he dicho antes la respuesta es un ataque en forma verbal e imperativa. Para terminar de comprender, aunque en apariencia una frase así de fuerte y tan vehemente transmite seguridad, en verdad lo encierra un sinnúmero de inseguridades, preguntas y pensamientos; lamentablemente por no conocer o por formar parte de la "rueda denominadora" se deja llevar por los estereotipos que impone la sociedad.

Siempre, todos (y no importa el momento) pre-juzgamos, esta bien hacer esto, es indispensable para las relaciones humanas, y siempre ante todo lo que no sea conocido reaccionamos, te asusta o no te parece normal, aquí pienso:

"Si sos de los que temen, corres y si no, discriminas."

Creo que mas alla de lo que diga una persona, por mas hiriente que parezca, si discrimina podrán saber claramente que entonces es insegura y que por el contrario, es esta la que necesita ayuda. Si por un momento podes moverte en un túnel paralelo cuando observas las reacciones individuales o en conjunto (sociales), podrás ver mas alla de lo que sabes y aprenderás...

Saludos y comenten!

No hay comentarios: