Marcha Orgullo Gay / Gay Parade 2008

|
+
P
O
S
I
T
I
V
O

Estimados lectores, esta vez tengo que presentarles como es el día del orgullo gay en Argentina. Algunos de ustedes lo habrán visto o lo conocerán, para aquellos que no, aquí he el post…

Para esta altura del año, cuando el calor comienza a subir se realiza la marcha del orgullo gay, que sin afán de discriminar agregan “GLBT” (lésbico, gay, bisexual y trans). Esta marcha comienza en Plaza de Mayo, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, donde se realizan actividades y eventos, luego caminan por la avenida de Mayo y terminan en el Congreso donde se lleva a cabo el espectáculo de cierre.

La verdad es que tuve oportunidad de asistir dos veces y que quieren que les diga, es algo único; no pasa por que sexualidad elegís, sino que simplemente la fiesta, la energía y la gente, es como si hicieran que te suba las ganas y eso aumenta el positivismo. Me van a ver muy recurrente sobre el tema del positivismo, estoy escribiendo al respecto y espero terminarlo pronto.

Retomando un poco esta es la 17° marcha en Argentina y se reclama que las leyes que presentaron sean atendidas, leídas y votadas. Digamos, es como el “slogan” de la marcha este año; siempre debe existir una razón por la cual marchar. Pueden ver las fotos del evento desde aqui o pueden ir a pagina de la Marcha del Orgullo LGBT y tambien leer un poco mas al respecto.

En fin, quería saber su opinión sobre esta marcha, que les parecía? En mi opinión es pulgar para arriba.

Protesta en forma pacifica por buscar lo que es suyo, lo que como personas todos debemos tener, lo hacen un domingo que no perturba a nadie, la ciudad de llena de color, es otro motivo para festejar la diversidad humana...

Espero les haya gustado, dejen sus comentarios.

1 comentario:

Vivalapepa dijo...

Aca en holanda se hace tambien y voy siempre! Una sola vez fui en argentina y me parecioq ue tmabien estaba buena, a su manera. Se notaba que todavia tenia una connotacion mas politica ya que los derechos alla todavia no estan del todo aceptados. Y habia una pequeña manifestacion con banderas del papa protestando contra la marcha.... Cantando el himno nacional. Eso me dio un poquito de penita.